13 junio 2012

Más de 200 mártires serán beatificados en octubre de 2013 | Intereconomia.com - RSS de Intereconomía



De Intereconomia.com - RSS de Intereconomía , por (autor desconocido)



La Conferencia Episcopal Española ha anunciado beatificación colectiva de más de 200 mártires españoles del siglo XX en octubre de 2013. Aunque el número exacto está todavía sin determinar, parece que "no serán menos de 300", ha dicho el portavoz de la Conferencia Episcopal.


Así lo ha indicado durante la presentación del Plan Pastoral de la CEE, válido hasta 2015, que lleva por título 'La Nueva Evangelización desde la Palabra de Dios. Por tu palabra echaré las redes', en el que se apunta que, los mártires del siglo XX en España son "un estímulo muy valioso para una profesión de fe íntegra y valerosa".


El documento tambien aborda una reflexion a fondo de los obispos para redistribuir mejor a los 18.633 sacerdotes. "Hay escasez de sacerdotes y a esta preocupación se añade que es posible que no estén distribuidos de una manera homogénea a las necesidades de la parroquias", ha dicho el portavoz del episcopado.


En unas semanas, los prelados aprobarán además un nuevo documento sobre la familia, que tratará entre otras cuestiones "la ideología de género".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, cíñete al tema del post, respeta, sigue las netiquetas.