23 julio 2012

ESPOSOS CRISTIANOS: MENSAJEROS DE LA BELLEZA DEL AMOR | VIS noticias - Oficina de Prensa de la Santa Sede



De VIS noticias - Oficina de Prensa de la Santa Sede , por VIS Archive 01






Ciudad del Vaticano, 23 julio 2012 (VIS).- Benedicto XVI invita a los matrimonios cristianos a ser “el rostro sonriente y dulce de la Iglesia”, en el mensaje enviado al XI Encuentro internacional del movimiento de espiritualidad conyugal “Equipes Notre Dame”, en curso en Brasilia (Brasil) y dedicado al tema “Osar el Evangelio”. El movimiento fue fundado en 1939 por el sacerdote francés Henri Caffarel.



En el texto, enviado a través del cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, el Papa agrega que los esposos cristianos deben ser “los mejores y más convincentes mensajeros de la belleza del amor sostenido y nutrido de la fe, don de Dios, ofrecido con generosidad a todos para que cada día descubran el sentido de la vida”. También recuerda que los “Equipes Notre Dame” alientan a sus miembros, además del recurso a los sacramentos, a compromisos concretos y sencillos, entre ellos el “deber de sentarse”, es decir, demantener periódicamente un tiempo de diálogo personal entre los cónyuges.



En nuestro mundo, tan marcado por el activismo y el individualismo, la prisa y la distracción, el diálogo sincero y constante entre los esposos -dice el mensaje- es esencial para evitar que nazcan, crezcan y se sedimenten las incomprensiones que, desgraciadamente, a menudo desembocan en rupturas insanables que ninguno puede reparar”.