02 julio 2012

SAN PEDRO Y SAN PABLO ACOMPAÑAN A LOS CREYENTES POR LA SENDA DE LA FIDELIDAD A CRISTO | VIS noticias - Oficina de Prensa de la Santa Sede



De VIS noticias - Oficina de Prensa de la Santa Sede , por VIS Archive 01






Ciudad del Vaticano, 29 de junio(VIS).-Después de concelebrar la Santa Misa con los 43 arzobispos metropolitanos que han recibido el palio en la solemnidad de san Pedro y san Pablo, el Santo Padre se asomó a mediodía a la ventana de su estudio para rezar el Angelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.



Roma - dijo el Papa- lleva grabados en su historia los signos de la vida y la muerte gloriosa del humilde Pescador de Galilea y del Apóstol de las Gentes, a quienes ha elegido como protectores. Recordando su testimonio luminoso , nos acordamos también del venerado inicio de la Iglesia que en Roma, cree, reza y anuncia a Cristo redentor. Pero san Pedro y san Pablo no sólo relucen en el cielo de esta ciudad, sino en el corazón de todos los creyentes que, iluminados por su enseñanza y su ejemplo, en todos los lugares del mundo caminan por la senda de la fe, de la esperanza y la caridad”.



En este camino de salvación, la comunidad cristiana, sostenida por la presencia del Espíritu de Dios vivo, se siente impulsada a proseguir, fuerte y serena por la senda de la fidelidad a Cristo y del anuncio de su Evangelio a la humanidad de todos los tiempos. En este fecundo itinerario espiritual y misionero, se coloca también la entrega del Palio a los arzobispos metropolitanos que he llevado a cabo esta mañana en la basílica. Es un rito siempre elocuente que resalta la profunda comunión de los pastores con el Sucesor de Pedro y el estrecho vínculo que nos une con la tradición apostólica. Se trata de un doble tesoro de santidad, en que se funden la unidad y la catolicidad de la Iglesia; un tesoro inapreciable que hay que redescubrir y vivir con entusiasmo renovado y con dedicación constante”.