29 agosto 2012

Carta pastoral de monseñor Lucas Li, obispo de Feng Xiang (China) para el Año de la Fe | Ecclesia Digital

De Ecclesia Digital , por Redactora



“Reflexión sobre la fe en el Año de la fe”: es el título de la larga carta pastoral de Mons. Lucas Li Jing Feng, Obispo de noventa años de la diócesis de Feng Xiang, provincia de Shaan Xi en la parte continental de China, para el Año de la Fe, que ha sido firmada el 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de María.


La carta, de la que se ha enviado una copia a la Agencia Fides, se divide en 22 puntos para ayudar a los fieles de una manera muy detallada a vivir bien la preparación y celebración del Año de la Fe que el Papa Benedicto XVI ha querido y que iniciará el próximo 11 de octubre. Entre los temas tratados por Mons. Li: la crisis de la fe en el mundo de hoy, la relación entre la fe y la razón, la fe y la superstición, la revelación de Dios, la transmisión de la revelación, la Escritura, la tradición y el magisterio de la Iglesia, el testimonio vivo de la fe (tomando el ejemplo de los santos, especialmente los mártires), las cartas de los “apóstoles de hoy” (según el Obispo son todos los documentos del Magisterio de la Iglesia y del Papa).

Mons. Li indica las formas concretas de vivir el Año de la Fe: en primer lugar, los sacerdotes deben predicar con el ejemplo de vida de fe; los párrocos deben organizar el estudio de los documentos del Concilio, del Catecismo de la Iglesia Católica, de la Sagrada Escritura y de otros textos; los religiosos/as y miembros de Asociaciones católicas deben comprometerse con vivir su carisma y cada parroquia debe programar el estudio del Catecismo de la Iglesia Católica (dos puntos por semana) y el rezo comunitario del Rosario todos los días; sin la aprobación por escrito del Obispo, ningún sacerdote o religioso/a tiene el derecho de introducir modalidades de oración que no estén aprobadas por la Iglesia; en la reunión de decanatos se debe profundizar los documentos de la Iglesia; en las celebraciones está prohibido introducir canciones populares profanas mezclándolas con canciones sagradas. F


inalmente, Mons. Li cita al Papa, invocando la intercesión de Nuestra Señora de China, Auxilio de los cristianos, para que los fieles puedan vivir bien este año de la fe.


Feng Xiang (Agencia Fides) -


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, cíñete al tema del post, respeta, sigue las netiquetas.