26 abril 2013

"La Iglesia es una historia de amor" Santo Padre | news.va


Miércoles, 24 Abril 2.013

Misa en Santa Marta

La Iglesia es una historia de amor

La primera comunidad cristiana crece y ve multiplicar sus discípulos. Una cosa buena pero que a veces puede empujar a hacer “pactos” para tener aún “más socios en la empresa”:
En cambio, el camino que Jesús ha querido para su Iglesia es otro: el camino de las dificultades, el camino de la Cruz, el camino de las persecuciones … Y esto nos hace pensar: pero ¿qué es la Iglesia? Esta nuestra Iglesia, porque parece que no es una empresa humana.

La Iglesia es “otra cosa”: no son los discípulos los que hacen la Iglesia, ellos son los enviados, enviados por Jesús… Y Cristo es el enviado del Padre:
Y entonces, se ve que la Iglesia comienza allí, en el corazón del Padre, que ha tenido esta idea … el Padre ha tenido amor… Y ha comenzado esta historia de amor, esta historia de amor tan larga a través de los tiempos y que todavía no ha terminado. Nosotros, hombres y mujeres de Iglesia, estamos en medio de una historia de amor: cada uno de nosotros es un eslabón en esta cadena de amor. y si no entendemos esto, no entendemos nada de lo que realmente es la Iglesia.

La tentación puede ser aquella de hacer crecer la Iglesia sin recorrer el camino del amor:
Pero la Iglesia no crece con la fuerza humana; luego, algunos cristianos se han equivocado por razones históricas, han equivocado el camino, han hecho ejércitos, han hecho guerras de religión: esa es otra historia, que no es ésta historia de amor. También nosotros aprendemos con nuestras equivocaciones cómo va la historia de amor… Pero ¿cómo crece? Jesús lo ha dicho simplemente: como la semilla de mostaza, crece como la levadura en la harina, crece sin hacer ruido.

Una vez un jefe de Estado preguntó cuán grande es el ejército del Papa. La Iglesia no crece “con los militares” sino con la fuerza del Espíritu Santo. Porque la Iglesia no es una organización:
No: es Madre. Es Madre. Aquí en esta Misa están presentes tantas madres. Qué cosa piensan si alguien les dice: ‘Pero… ¿usted es una organización de su casa’? No: ¡yo soy la mamá!’ La Iglesia es Madre… Y nosotros estamos en medio de una historia de amor que va adelante con la fuerza del Espíritu Santo y nosotros, todos juntos, somos una familia en la Iglesia, que es nuestra Madre.

Que la Madre de Dios nos dé la gracia del gozo, del gozo espiritual de caminar en esta historia de amor.


De News.va

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, cíñete al tema del post, respeta, sigue las netiquetas.