11 abril 2013

Mons. Celli pide uso audaz de nuevas tecnologías para anuncio del Evangelio | Noticias de ACI Prensa

De Noticias de ACI Prensa , por (autor desconocido)



SANTIAGO, 11 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias).- El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio María Celli, alentó a los católicos a hacer un uso audaz de las nuevas tecnologías para llevar adelante la evangelización.



Durante el segundo Seminario Internacional de Comunicación de Iglesia, que se realiza en Santiago de Chile, el Prelado mostró, a través de estadísticas y gráficos, la evolución del uso de las nuevas redes sociales en las distintas generaciones, resaltando el fuerte impacto que ellas han generado en los jóvenes.



En su conferencia “La Comunicación y el Concilio Vaticano II: ¿Puede ser actual un Concilio celebrado hace 50 años?”, Mons. Celli recordó que los últimos pontífices han insistido en los desafíos que plantean las nuevas tecnologías.



“Las nuevas tecnologías forman parte de la propia misión de la Iglesia. Los últimos pontífices nos ayudan a comprender que la vocación de la comunicación social en la Iglesia es la presentación de la verdad sobre el hombre”, afirmó.



Sin embargo, recordó que Benedicto XVI enfatizó que la evangelización necesita de verdaderos testimonios cristianos.



“No podemos imaginar que el anuncio, con las tecnologías más actuales, pueda prescindir de un testimonio personal profundo de fe en Nuestro Señor. Es por ello que el hombre contemporáneo escucha más a gusto a los que dan testimonio que a los que enseñan. Y si escuchan a los que enseñan es porque dan testimonio”, enfatizó.



Asimismo, recordó que el uso de las nuevas tecnologías para la evangelización tuvo un importante impulso con el Beato Juan Pablo II, principalmente a partir de su Carta Apostólica titulada “El rápido desarrollo”.



Este cambio pasó por dejar de ver a los medios de comunicación como simples herramientas, sino más bien como espacios culturales donde la misma gente habita. “Internet es el nuevo continente para evangelizar”, afirmó.



La segunda edición del Seminario Internacional de Comunicación de Iglesia es patrocinado por Duoc UC, la Conferencia Episcopal y la Pontificia Universidad Católica de Chile y se realiza hasta el 10 de abril. El encuentro busca contribuir a la profesionalización de las comunicaciones de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, cíñete al tema del post, respeta, sigue las netiquetas.