06 mayo 2013

El Papa exhorta a la familia a rezar el rosario | Noticias de ACI Prensa

De Noticias de ACI Prensa , por (autor desconocido)



VATICANO, 06 May. 13 (ACI/EWTN Noticias).- En un nuevo mensaje escrito por el Papa Francisco en la red social Twitter, subrayó la importancia de rezar el rosario en familia especialmente en este mes de mayo dedicado a La Santa Madre de Dios.



En el tweet se lee: “Sería hermoso, en este mes de mayo, recitar juntos, en familia, el Santo Rosario. La oración fortalece la vida familiar”.



Mayo es el mes consagrado a María, por ser el mes en el que no había ninguna fiesta particular, por tanto la Iglesia Católica alentó esta devoción hacia la Santísima Virgen, por dos rescriptos o bulas, uno del 21 de marzo de 1815 y la del 18 de junio de 1822, cuando Pío VII concede las indulgencias aplicables a las almas del Purgatorio.



En este mes Mariano, recordamos el día 13 la Fiesta de Nuestra Señora de Fátima, el 24 a María Auxiliadora y el 31 festejamos la Visitación de María a Santa Isabel.



En Latinoamérica se celebra la advocación mariana de Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina, tierra del Santo Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, cíñete al tema del post, respeta, sigue las netiquetas.