17 julio 2013

El Papa escribe una oración virtual en la Cripta de San Francisco de Asís | Noticias de ACI Prensa

via Noticias de ACI Prensa

Post completo / Whole post ... aquí/here/qui



ROMA, 15 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias).- “Oh Francisco de Asís, intercede por la paz de nuestros corazones”. ?sta es la oración que el Papa Francisco depositó virtualmente en la Cripta de San Francisco de Asís a través del sitio web de la Orden de los Franciscanos.



Como se aprecia en el video que los franciscanos difundieron en el sitio web http://www.sanfrancescopatronoditalia.it/ durante una audiencia con el Papa, celebrada el pasado 2 de mayo, el Pontífice utilizó el sitio web para depositar oraciones ante los restos del santo.



El Papa Francisco ha dado un impulso nuevo a la devoción a San Francisco de Asís, el santo italiano que vivió entre el siglo XII y XIII, enseño la fe desde la pobreza, la humildad y el amor hacia la creación. En solo tres meses, su tumba ha recibido más de 18 millones de visitas virtuales de 123 países distintos.



“Creo que ha sido determinante la figura del Papa Francisco para actualizar y hacer presente con fuerza el mensaje de San Francisco. Es evidente que San Francisco es muy querido, pero este Papa está demostrando con sus elecciones el mensaje concreto de Francisco”, explicó a Radio Vaticana el Padre Enzo Fortunato, director de la Oficina de Prensa del Sacro Convento de Asís.



Entre los católicos es sabido que San Francisco de Asís consiguió un nuevo resurgir de la Iglesia, y el Papa Francisco, como hijo de inmigrantes italianos que es, conocía bien la impresionante historia de este santo. El Pontífice eligió su nombre para definir su idea de pontificado.



La cripta, situada en la Basílica inferior de Asís, está conectada en línea 24 horas al día a través de una cámara de video, de manera que los fieles pueden rezar desde su hogar ante los restos del santo.



El mayor número de visitas llega desde Italia, con ocho millones y medio de conexiones. Sigue en la lista Estados Unidos con más de un millón y medio de visitas y en tercer lugar, Latinoamérica.



“Toda la comunidad reza y confía en San Francisco las oraciones que llegan a través de la red”, aseguró el religioso.



A diario el sitio web de los Franciscanos recibe cientos de oraciones, pedidos y agradecimientos. Los monjes franciscanos, recogen estas oraciones una vez por semana, las imprimen, y las depositan ante la cripta de San Francisco. Después pasan a un archivo.



“San Francisco usó su vida como primer testimonio, su voz como palabra para llegar a los demás, y su clausura, porque escribió muchísimas cartas a los fieles, a los poderosos, a los frailes sencillos. Llegó a las plazas de nuestra nación, desde Bolonia a Alejandría, y allí se hizo portavoz de Dios. También nosotros desde nuestra plaza mediática queremos convertirnos en portavoz de la palabra de Dios con nuestra vida y con nuestro compromiso”, concluyó.



Para visitar la tumba de San Francisco puede visitar este enlace: http://www.sanfrancescopatronoditalia.it/webcam_tumba_san_francisco.php



Post completo / Whole post ... aquí/here/qui

July 15, 2013 at 02:26PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, cíñete al tema del post, respeta, sigue las netiquetas.