08 julio 2013

Lumen Fidei puede ser útil para quien está en búsqueda de Dios, dice el Papa | Noticias de ACI Prensa

via Noticias de ACI Prensa

Post completo / Whole post ... aquí/here/qui



VATICANO, 07 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias).- Al culminar el rezo del ?ngelus en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco indicó que su primera encíclica, Lumen Fidei, publicada el 5 de julio, puede ser útil para quienes están en búsqueda de Dios y del sentido de la vida.



“Todos, especialmente hoy, tenemos necesidad de ir a lo esencial de la fe cristiana, de profundizarla, y de confrontarla con las problemáticas actuales. Pero pienso que esta Encíclica, al menos en algunas partes, puede ser útil también a quien está en búsqueda de Dios y del sentido de la vida”, señaló.



Francisco indicó que “para el Año de la fe, el Papa Benedicto XVI había comenzado esta Encíclica, que sigue a las dedicadas a la caridad y a la esperanza. Yo he recogido este bello trabajo y lo he llevado a término. Lo ofrezco con alegría a todo el Pueblo de Dios, a todos, a todos”.



El Santo Padre también señaló que pone esta encíclica “en las manos de María, icono perfecto de la fe, para que pueda dar esos frutos que el Señor quiere”.



Post completo / Whole post ... aquí/here/qui

July 07, 2013 at 06:59PM