07 julio 2013

Mons. Fernández invita a usar vacaciones para encontrarse con Dios | Noticias de ACI Prensa

via Noticias de ACI Prensa

Post completo / Whole post ... aquí/here/qui



MADRID, 05 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias).- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, invitó a los fieles -especialmente niños y jóvenes- a aprovechar las vacaciones para participar de las actividades que realizan las parroquias y comunidades, como los campamentos y colonias de verano, que además de brindarles momentos de sano esparcimiento, les ayudará en su encuentro con Dios.



“Para entrar en un contacto más profundo con Dios, es preciso apartarse de las actividades cotidianas, y para muchos niños y jóvenes (y adultos) es preciso romper con los hábitos ciudadanos, que producen una rutina asfixiante y sin Dios”, señaló el Prelado en su última carta enviada a ACI Prensa.



Mons. Fernández señaló que “vacaciones no significa estar ocioso, no hacer nada”, sino que son “ocasión propicia para completar la formación, tener tiempo más abundante para la oración, la lectura sosegada, la convivencia amigable, los viajes de amigos y de familia, las visitas a aquellos con quienes nos agrada estar”.



En ese sentido, destacó iniciativas como las “convivencias, jornadas de estudio, campamentos, colonias, etc. Son bastantes las parroquias y los grupos que las tienen (...). Si se prepara bien, son un precioso complemento a la labor pastoral de todo el año, y engancha a otros para el curso próximo (...). En la Visita Pastoral animo a todas las parroquias a engancharse a iniciativas de este tipo”.



Señaló que aunque este tipo de actividades a simple vista parecen ajenas a la misión pastoral de la Iglesia, “propician un clima sano de convivencia amigable, que van estableciendo lazos de amistad y son una oportunidad para la experiencia de Dios. Las parroquias y grupos que se deciden a realizarlo, tienen en su haber un grupo de niños, jóvenes y adultos que crecen en torno a la parroquia y constituyen una comunidad viva de fe, ahora y en el futuro”.



“Una cultura en la que predomina la técnica no es propicia para pensar. La comodidad en que suele instalarse la vida no favorece el crecimiento. Por el contrario, el contacto directo con la naturaleza, la austeridad de la vida en el campo, las actividades lúdicas con sentido educativo favorecen el encuentro consigo mismo, el conocimiento propio, la colaboración en tareas comunes de grupo, la apertura a Dios y el trato espontáneo con ?l”, afirmó el Prelado, que también invitó a los “momentos de escuela de oración y de trato directo con Jesús Eucaristía”.



El Obispo de Córdoba afirmó que la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) “será un momento oportuno de convivencia entre miles de jóvenes de todo el mundo”. “En esos mismos días, los Obispos de Andalucía convocamos a miles de jóvenes en el Rocío, para conectar con los jóvenes de Río y con el Papa. De manera que los mismos jóvenes entiendan que seguir a Jesús es propio de jóvenes también hoy”, señaló.



“Desde aquí deseo a todos un descanso restaurador, que ayude a crecer y no desarticule la personalidad ni la rompa, sino que favorezca el encuentro consigo mismo, con los demás y con Dios”, finalizó.



Post completo / Whole post ... aquí/here/qui

July 05, 2013 at 11:12AM