18 junio 2012

EL PAPA PIDE EL RESPETO DE LOS DERECHOS DE LOS REFUGIADOS | VIS noticias - Oficina de Prensa de la Santa Sede



De VIS noticias - Oficina de Prensa de la Santa Sede , por VIS Archive 01






Ciudad del Vaticano,17 de junio (VIS).-Después de rezar el Ángelus el Papa habló del Día Mundial del Refugiado, iniciativa promovida por las Naciones Unidas, que se celebra el 20 de junio “para llamar la atención de la comunidad internacional sobre las condiciones de tantas personas, especialmente de las familias, obligadas a escapar de su tierra y amenazadas por conflictos armados y graves formas de violencia. Aseguro a estos hermanas y hermanos, sometidos a duras pruebas, la oración y la solicitud constante de la Santa Sede y espero que sus derechos se respeten siempre y que puedan reunirse pronto con sus seres queridos”.



Hoy en Irlanda -prosiguió- se clausura el Congreso Eucarístico Internacional que durante esta semana transformó a Dublín en la ciudad de la Eucaristía, donde muchas personas se han recogido en oración en presencia de Cristo en el Sacramento del altar. En el misterio de la Eucaristía, Jesús quiso quedarse con nosotros para hacernos entrar en comunión con Él y entre nosotros”.



Por último, citó la beatificación, esta tarde en el pueblo italiano de Nepi, de Cecilia Eusepi, fallecida a los18 años que quería ser misionera, pero tuvo que dejar el convento a causa de una enfermedad “ vivida con fe inquebrantable y demostrando gran capacidad de sacrificio por la salvación de las almas”.