Mostrando entradas con la etiqueta Nano Crespo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Nano Crespo. Mostrar todas las entradas

18 abril 2013

¿Por qué la Iglesia…? Ser fuego | Nova Bella

De Nova Bella , por Nano Crespo




¿Por qué la Iglesia no es ya capaz de ganar para sí a las fuerzas más vivas del espíritu creador, sea en el campo del pensamiento sea en el del arte?, pregunta Celestino VI en una de las cartas que dirige a los sacerdotes. “¿Por qué tantas personas ardientes, tantas inteligencias animosas, tantas capaces de fe y sacrificio no van a vosotros y no entran en vuestras iglesias?” Y recomienda: “Sed fuego y todos vendrán a calentarse el corazón junto a vosotros”

Giovanni Papini (1881-1956), cartas del Papa Celestino VI



sotanes1964-afb-e-forcano




© nano for Nova Bella, 2013. | Permalink | No comment | Add to del.icio.us

Post tags:


Feed enhanced by Better Feed from Ozh




03 noviembre 2012

Por la fe (IV): Consagrados | Nova Bella

De Nova Bella , por Nano Crespo




Por la fe, hombres y mujeres han consagrado su vida a Cristo, dejando todo para vivir en la sencillez evangélica la obediencia, la pobreza y la castidad, signos concretos de la espera del Señor que no tarda en llegar. Por la fe, muchos cristianos han promovido acciones en favor de la justicia, para hacer concreta la palabra del Señor, que ha venido a proclamar la liberación de los oprimidos y un año de gracia para todos (cf. Lc 4, 18-19).


Benedicto XVI, Porta fidei







© nano for Nova Bella, 2012. | Permalink | No comment | Add to del.icio.us

Post tags:


Feed enhanced by Better Feed from Ozh



01 noviembre 2012

Por la fe (II): María | Nova Bella

De Nova Bella , por Nano Crespo




Por la fe, María acogió la palabra del Ángel y creyó en el anuncio de que sería la Madre de Dios en la obediencia de su entrega (cf. Lc 1, 38). En la visita a Isabel entonó su canto de alabanza al Omnipotente por las maravillas que hace en quienes se encomiendan a Él (cf. Lc 1, 46-55). Con gozo y temblor dio a luz a su único hijo, manteniendo intacta su virginidad (cf. Lc 2, 6-7). Confiada en su esposo José, llevó a Jesús a Egipto para salvarlo de la persecución de Herodes (cf. Mt 2, 13-15). Con la misma fe siguió al Señor en su predicación y permaneció con él hasta el Calvario (cf. Jn 19, 25-27). Con fe, María saboreó los frutos de la resurrección de Jesús y, guardando todos los recuerdos en su corazón (cf. Lc 2, 19.51), los transmitió a los Doce, reunidos con ella en el Cenáculo para recibir el Espíritu Santo (cf. Hch 1, 14; 2, 1-4).


Benedicto XVI, Porta Fidei







© nano for Nova Bella, 2012. | Permalink | No comment | Add to del.icio.us

Post tags:


Feed enhanced by Better Feed from Ozh



26 octubre 2012

Tercer grado de humildad. Oblación. Ejercicios San Ignacio III | Nova Bella

De Nova Bella , por Nano Crespo




Eterno Señor de todas las cosas, yo hago mi oblación, con vuestro favor y ayuda, delante vuestra infinita bondad, y delante vuestra Madre gloriosa, y de todos los sanctos y sanctas de la corte celestial,


que yo quiero y deseo y es mi determinación deliberada, sólo que sea vuestro mayor servicio y alabanza, de imitaros en pasar todas injurias y todo vituperio y toda pobreza, así actual como spiritual, queriéndome vuestra sanctísima majestad elegir y rescibir en tal vida y estado. San Ignacio, Ejercicios Espirituales, [98]



Repetir esta oración: yo quiero y deseo y es mi determinación deliberada. Y así hacerme uno en Cristo Jesús.






© nano for Nova Bella, 2012. | Permalink | No comment | Add to del.icio.us

Post tags:


Feed enhanced by Better Feed from Ozh





24 octubre 2012

Contemplación para alcanzar amor. Ejercicios San Ignacio II | Nova Bella

De Nova Bella , por Nano Crespo




Tomad, Señor, y recibid toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad, todo mi haber y mi poseer; Vos me lo distes, a Vos, Señor, lo torno; todo es vuestro, disponed a toda vuestra voluntad; dadme vuestro amor y gracia, que ésta me basta. San Ignacio, Ejercicios [234]



BUena oración para ofrecerse a Dios, para reconocer que todo lo recibimos de él, para reconocer- y pedir- lo más esencial: su amor y gracia.






© nano for Nova Bella, 2012. | Permalink | No comment | Add to del.icio.us

Post tags:


Feed enhanced by Better Feed from Ozh



31 agosto 2012

Monte de Gozo. Pórtico de la Gloria. Por amor a tu nombre | Nova Bella

De Nova Bella , por Nano Crespo



Santa Irene-Santiago de Compostela

Ultima Etapa


Salimos de Santa Irene a la hora de la oscuridad. Arriba, el cielo, estaba claro y estrellado. Dentro de mí, ancho. En la medida que íbamos bajando al valle entrábamos en la bruma. Vapores mágicos en los bosques de eucaliptos, en las últimas corredoiras, en las subidas y bajadas del camino. Camino, camino, camino, como tránsito gozoso hacia el pórtico de la gloria.


Se me seguía dilatando el corazón y las piernas me conducían imparables, como si nunca hubieran estado cansadas, con espíritu renovado. Camino de encuentro contigo, camino en tu presencia.


El monte del gozo estaba neblinoso y no vimos las torres de la catedral. Nos se veían, pero estaban allí. Imagen de la fe.


La entrada a Santiago no se me hizo nada pesada, tanto era el deseo, tanto me ardía el corazón.


Al ver la catedral, desde la vía sacra, por la plaza de Quintana, voy llorando. En silencio.


Todo es como un sueño: haber llegado, los rituales, el pórtico que anticipa la gloria que me tienes prometida en Cristo Jesús, la meta, tú el camino, la verdad y la vida.


Voy a la sacristía. No hay ningún problema para concelebrar. Gracias, Señor, por este inmenso don de darte, gracias unido a Cristo.


Antes hago una larga cola para abrazar a Santiago y en el abrazo pongo todo mi ser. Con devoción bajo a la cripta del sepulcro y allí te pido por mi misión de apóstol y evangelizador, por mi sacerdocio.


Me tienes en un silencio profundo.


A pesar de estar cansado por los kilómetros de hoy, de tener los pies cocidos dentro de las zapatillas con las que he andado, en la eucaristía me tienes profundamente recogido. Gracias.


Santiago me hace el regalo del evangelio: tan unido a mi vocación.


El muchacho le dijo, todo eso lo he cumplido. ¿qué me falta?.Jesús le contestó: Si quieres llegar hasta el final, vende lo que tienes, dáselo a los pobres – así tendrás un tesoro en el cielo- y luego vente conmigo”


Tu palabra par mi vida. La confirmación de la vocación. Una opción por los pobres. Es tu palabra al final del camino. Si quieres llegar al final vende lo que tienes, da el dinero a los pobres, y vente conmigo. Hazme disponibilidad total para ti. Quiero y elijo pobreza con Cristo pobre. Sea lo que sea, te doy las gracias.


Dame, Señor, tu fortaleza.

Indícame el camino que he de seguir.

Tú estás conmigo, eres compasivo y misericordioso. Me colmas de gracia y bendición y de ternura.

Tu gracia vale más que la vida.


Por la tarde estuve un rato de silencio en la capilla del Santísimo, en la catedral. Adorándote. En un agradecido trato de amor.

En la credencial me ponen el sello de Terminó su camino, en Santiago de Compostela.

En el cuaderno, pongo el sello de Santa María del camino, en Santiago de Compostela.


II

María Reina


A las siete y media de la mañana estoy en la catedral, silenciosa, solo dos o tres peregrinos madrugadores, que van llegando con sus mochilas.


Solo contigo en el Pórtico de la Gloria, dejándome acoger por ti.

Solo contigo, en la intimidad, en un prolongado rato de oración, tras la eucaristía.


En un buen rato de intimidad, solo, abrazando de nuevo a Santiago, apoyando en sus espaldas mi camino. Un instante de nuevo, en el sepulcro, cuando los canónigos entonaban el Hosanna y comenzaban el canon romano, en la capillita de la cripta.


Eres la delicia de mi corazón.


Te han explicado, hombre, lo que Dios quiere de ti: simplemente que respetes e derecho, que ames la misericordia y andes humilde con tu Dios.


Señor, Jesús, ten misericordia de mí.


Me pongo en tus manos. Sea lo que sea, te doy las gracias.


En la memoria litúrgica de María Reina del año Jubilar

Dos mil años de la Encarnación de Nuestro Señor Jesucristo.






© nano for Nova Bella, 2012. | Permalink | No comment | Add to del.icio.us

Post tags: , ,


Feed enhanced by Better Feed from Ozh



16 julio 2012

Orantes XXIII | Nova Bella



De Nova Bella , por Nano Crespo




Tomad, pues, y conservad este importante consejo: Tened por día perdido aquél en el que no hacéis oración.


San Leonardo de Portomauricio





Entradas relacionadas:







Escrito por Nano Crespo Entradas escritas por %FIRST% %LAST%





Orantes XXII | Nova Bella



De Nova Bella , por Nano Crespo




Si la única oración que uno dijera en toda su vida fuera ‘gracias’, sería suficiente.


Meíster Eckhart








Escrito por Nano Crespo Entradas escritas por %FIRST% %LAST%