Mostrando entradas con la etiqueta Eleuterio Fernández Guzmán. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Eleuterio Fernández Guzmán. Mostrar todas las entradas

02 noviembre 2012

Todos nuestros Fieles Difuntos | Eleuterio Fernández Guzmán

De Eleuterio Fernández Guzmán , por Eleuterio



Por la libertad de Asia Bibi.

……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.

……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..


San Agustín escribió esta oración por las almas del Purgatorio:


Purgatorio



Dulcísimo Jesús mío, que para redimir al mundo quisiste nacer, ser circuncidado, desechado de los judíos, entregado con el beso de Judas, atado con cordeles, llevado al suplicio, como inocente cordero; presentado ante Anás, Caifás, Pilato y Herodes; escupido y acusado con falsos testigos; abofeteado, cargado de oprobios, desgarrado con azotes, coronado de espinas, golpeado con la caña, cubierto el rostro con una púrpura por burla; desnudado afrentosamente, clavado en la cruz y levantado en ella, puesto entre ladrones, como uno de ellos, dándote a beber hiel y vinagres y herido el costado con la lanza. Libra, Señor, por tantos y tan acerbísimos dolores como has padecido por nosotros, a las almas del Purgatorio de las penas en que están; llévalas a descansar a tu santísima Gloria, y sálvanos, por los méritos de tu sagrada Pasión y por tu muerte de cruz, de las penas del infierno para que seamos dignos de entrar en la posesión de aquel Reino, adonde llevaste al buen ladrón, que fue crucificado contigo, que vives y reinas con el Padre y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén



Y esta otra, San Nicolás de Tolentino



¡Oh glorioso Taumaturgo y Protector de las almas del purgatorio, San Nicolás de Tolentino! Con todo el afecto de mi alma te ruego que interpongas tu poderosa intercesión en favor de esas almas benditas, consiguiendo de la divina clemencia la condonación de todos sus delitos y sus penas, para que saliendo de aquella tenebrosa cárcel de dolores, vayan a gozar en el cielo de la visión beatífica de Dios. Y a mi, tu devoto siervo, alcánzame, ¡oh gran santo!, la más viva compasión y la más ardiente caridad hacia aquellas almas queridas. Amén



Estas dos oraciones, como muchas otras que la Iglesia católica tiene como propias para recordar las almas que, al salir del cuerpo no están perfectamente limpias, nos traen hoy mismo el recuerdo, en efecto, de las que no tendrán la visión beatífica por tener que pasar por el Purgatorio. También, claro, que no han ido directamente al infierno.


Leer más... »

11 octubre 2012

Escribir de esto es, hoy, más que importante | Eleuterio Fernández Guzmán

De Eleuterio Fernández Guzmán , por Eleuterio



Por la libertad de Asia Bibi.


……………………..


Por el respeto a la libertad religiosa.


……………………..


Enlace a Libros y otros textos.


……………………..


Año de la Fe



“Predicar el Evangelio no es para mí ningún motivo de gloria; es más bien un deber que me incumbe. Y ¡ay de mí si no predicara el Evangelio!”



Aquel que se había convertido porque, camino de Damasco, Aquel a quien perseguía le preguntó acerca, precisamente, de la injusta persecución que estaban sufriendo sus discípulos, había llegado a la conclusión de que no es que fuera importante para él llevar al mundo conocido la Buena Noticia sino que era crucial para su propia existencia. Por eso, llevar (1 Cor 9,16) lo que tanto había supuesto para él, Saulo, era un gozo que le valía, además, para superar las incomprensiones y la falta de entendimiento de tantos que, seguramente, no querían siquiera escuchar lo que decía.


Pablo, por los caminos del mundo, supo que evangelizar era prueba de haber asumido, en su corazón, la fe que deslumbró su existencia y la hizo de carne y no de piedra como, hasta entonces, había sido su comportamiento con aquellos que seguían a un Maestro algo más que Maestro.


Algo curioso es que contraponga gloria a deber. Considerar, por eso mismo, que evangelizar es un deber grave que tiene todo discípulo de Cristo le hace, además, comportarse de forma humilde. No busca los premios del mundo sino el gozo de saber que cumple con una obligación que le colma el alma y lo lleva por el camino recto hacia el definitivo Reino del Creador. Quiso Dios suscitar para el mundo un caminante que llevaba en sus pies el polvo del camino como quien sabe que cada paso que da favorece que muchas almas se conviertan y brillen con una nueva luz propia del odre nuevo que contiene el vino traído por el Hijo de Dios en forma de Palabra del Padre.


Leer más... »

22 julio 2012

La Palabra del Domingo .- 22 de julio de 2012 | Eleuterio Fernández Guzmán



De Eleuterio Fernández Guzmán , por Eleuterio



Por la libertad de Asia Bibi y Youcef Nadarkhani.


…………………

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..


Mc 6, 30-34


Biblia


30 Los apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y lo que habían enseñado. 31 El, entonces, les dice: «Venid también vosotros aparte, a un lugar solitario, para descansar un poco.» Pues los que iban y venían eran muchos, y no les quedaba tiempo ni para comer. 32 Y se fueron en la barca, aparte, a un lugar solitario. 33 Pero les vieron marcharse y muchos cayeron en cuenta; y fueron allá corriendo, a pie, de todas las ciudades y llegaron antes que ellos. 34 Y al desembarcar, vio mucha gente, sintió compasión de ellos, pues estaban como ovejas que no tienen pastor, y se puso a enseñarles muchas cosas.



COMENTARIO


La bondad y misericordia de Cristo


A Jesús lo seguían muchas personas porque muchos creían en lo que hacía y porque, sobre todo, les maravillaba lo que les decía y llevaba a sus corazones. Podríamos decir que estaban seguros de que seguirle era garantía de algo muy bueno.


Jesús, sin embargo, necesitaba enseñar a sus discípulos más allegados, a sus apóstoles, porque sabía que ellos serían los que continuarían, como cada cual pudiera, con la labor que el Padre le había indicado llevar a cabo y que consistía, en general, en predicar la conversión de los corazones y en establecer un reino de paz, de misericordia y de amor en un mundo donde no abundaba nada de eso o, en todo caso, en escasa medida.


Se apartaba de los grandes grupos porque era la única forma de poder transmitir cercanamente lo que quería y debía llevar al corazón de aquellos que, desde el principio, decidieron dejarlo todo para no tener donde recostar la cabeza pero hacerlo con el gozo de saberse en compañía del Maestro.


Leer más... »