Mostrando entradas con la etiqueta Vicario de Cristo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Vicario de Cristo. Mostrar todas las entradas

24 abril 2013

«La Iglesia, misterio de Unidad (II)» | La Obra de la Iglesia. Año de la fe



El tema de esta semana es continuación del precedente. En él se analizan -sobre todo en el escrito completo, que se puede descargar al final del artículo- con la caridad del Espíritu Santo, los comportamientos desviados y las reformas necesarias para devolver brillantez y belleza al rostro de la Iglesia.

Explica también, desde el pensamiento divino, el porqué de la necesidad de los carismas y de las Instituciones en la Iglesia. Se entiende de esta manera lo que es “La Obra de la Iglesia” dentro de la Iglesia: es la obra que Dios ha querido hacerse, personalmente, para manifestar el misterio de la Iglesia; de ahí el motivo de tantos dones y de comunicaciones tan completas. [...]




17 abril 2013

«La Iglesia, misterio de Unidad (I)» | La Obra de la Iglesia. Año de la fe


Ya desde el año 1959, en vista del Concilio y para todos los tiempos, el Señor preparó a la Madre Trinidad con una capacidad especial de cara a una misión singular y personalísima que Él le daba en relación al Vicario de Cristo y a los Obispos. La misión de amarles, sostenerles, consolarles, ofrecerse por ellos y ayudarles a presentar el verdadero rostro de la Iglesia, con toda la comunicación de Dios a su alma.

Además de haberle comunicado las profundidades luminosas de los planes divinos, Dios le ha dado también abundante luz sobre el modo de llevar a cabo su voluntad de Iglesia. En la primera parte de este escrito nos explica cómo el Señor le hizo ver su pensamiento sobre el Concilio Vaticano II, la misión de cada uno en la Iglesia, la necesidad de reforma y el modo de llevarla a cabo. [...]