23 octubre 2012

Los miembros del Sínodo de la Nueva Evangelización escriben al obispo chino Lucas Ly Jingfeng, que no pudo salir de China | Ecclesia Digital

De Ecclesia Digital , por Editor



Con gran placer los Padres Sinodales que celebran el XIII Sínodo Ordinario de los Obispos sobre la Nueva Evangelización y la Transmisión de la Fe han recibido su carta, con la cual Usted ha querido hacer oír su voz desde el interior de la República Popular China. Su intención ha sido verdaderamente apreciada, si bien entre los Padres Sinodales están presentes algunos Obispos procedentes de Hong Kong y de Taiwán.

El Sínodo ha sabido con satisfacción, dando gracias a Dios, que los fieles católicos de China mantienen sólida su fidelidad, piedad y sinceridad hacia la Santa Madre Iglesia. Nosotros sabemos que los sufrimientos, las oraciones y la alegría de ser cristianos en China son ofrendas gratas a Dios y animan a todos los cristianos del mundo.


El domingo 7 de octubre el Santo Padre Benedicto XVI, con una solemne Liturgia Eucarística ha abierto la XIII Asamblea Sinodal, ha conmemorado los 50 años del inicio del Concilio Vaticano II y ha dado inicio al Año de la Fe, que se concluirá con la Fiesta de Cristo Rey en el año 2013. Aunque Usted y los otros Obispos católicos de China no han podido intervenir, nosotros les hemos considerado espiritualmente presentes. Pedimos a todos los Obispos, los Sacerdotes y los fieles de este gran País que vivan el año de la Fe con generosidad y compromiso. Así, pedimos que se preste una particular atención a la evangelización del Pueblo chino y a la revangelización de quienes son ahora tibios respecto a la fe o la han perdido.


El Sínodo de los Obispos le renueva a Usted y a toda la Iglesia en China los deseos de todo bien, esperando que en futuro los Obispos procedentes de su noble País puedan participar en los trabajos sinodales.

El Santo Padre Benedicto XVI envía una bendición especial para Usted, sus sacerdotes y fieles, como también a toda la amada Iglesia en China.


Presidentes Delegados y

Secretario GeneralShare


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, cíñete al tema del post, respeta, sigue las netiquetas.